Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nueve médicos del tienen abierto un proceso de investigación luego que inspectores del Ministerio de Salud confirmaran que atendieron citas privadas en policlínicos durante su horario de trabajo en el nosocomio público.

La investigación fue realizada por la oficina de Transparencia y Anticorrupción del Minsa. Fue allí que se descubrió que estos médicos atendían en un policlínico ubicado al frente del María Auxiliadora.

Los más perjudicados eran los pacientes del nosocomio ya que tenían que esperar a que ellos terminaran de atender sus citas privadas.

En imágenes difundidas en Cuarto Poder, se observa que la doctora Cecilia Vera Cornejo, coordinadora de Dermatología del Hospital María Auxiliadora, sale del hospital e ingresa al policlínico. Nada sería ilegal sino fuese porque son las 11:40 de la mañana el día 24 de octubre de 2018, es decir todo ocurre dentro de su horario laboral, indica el dominical.

Un investigador -indica Cuarto Poder- comprobó que la doctora atiende con total normalidad en el policlínico. 

La misma falta cometió el doctor Alejandro Barrantes Pérez, coordinador de gastroenterología, quien el  mismo 24 de octubre a las 9:29 de la mañana sale a atender consultas particulares a pesar de que su turno en el hospital es de 8 a 2 de la tarde.

El Ministerio de Salud los acusa de presuntos actos de corrupción, abandono temporal de puesto de trabajo, omisión de funciones, exposición de personas al peligro, actos preparatorios para peculado de uso, concusión y/o cobros indebidos al Estado.

Además de Vera Cornejo y Barrantes Pérez, la investigación también encontró que los médicos Julia Madrid, Mariano Alarcón, Luis Castillo, Karen Rivera, Carlos Sampen, así como otros dos galenos más, cometieron la misma falta. 

Puede ver el reportaje de Cuarto Poder a partir del 1:59