Hospital Arzobispo Loayza se pronunció tras presencia de roedor en sus instalaciones. (Canal N)
Hospital Arzobispo Loayza se pronunció tras presencia de roedor en sus instalaciones. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último viernes se difundió el video que mostraba a un roedor paseando en uno de los pabellones del (HNAL). El nosocomio informó que se realizó una intervención de desinfección.

A través de un comunicado publicado mediante las redes sociales, el Hospital Loayza aseguró que "la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del HNAL realizó un control de vectores del mencionado pabellón, dando fin al desagrade suceso". Please enable Javascript to watch this video

Además el HNAL mencionó que el problema de plagas es un tema que se presenta a nivel de todo el distrito de Cercado de Lima, por lo que la limpieza y cuidado no solo depende de dicha institución.

"El HNAL dispondrá la puesta en marcha de un plan coordinado con las autoridades sanitarias correspondientes para llevar a cabo una intervención en todo el distrito, pues el problema de plaga es de carácter recurrente en esta zona de la capital y depende además del manejo de salubridad de otros inmuebles", señaló el comunicado que fue difundido a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, en el video difundido por noticieros locales se pudo observar a un roedor desplazándose por el interior de una ventana en el área de cirugía, delante de pacientes, médicos y otros profesionales de la salud.

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza pone en conocimiento de la opinión pública el 009- 2015…. — H.N.Arzobispo Loayza (@hospitalloayza)

TAGS RELACIONADOS