Presunta negligencia. Pequeño terminó con una quemadura química tras acudir a nosocomio. (RafaelCornejo)
Presunta negligencia. Pequeño terminó con una quemadura química tras acudir a nosocomio. (RafaelCornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Hospital Nacional Hipólito Unanue, del , inició la construcción de la primera sala para realizar intervenciones quirúrgicas a pacientes con ) en el Perú. 

La implementación se realiza gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Minsa y la organización Socios en Salud, en calidad de receptor principal de los fondos y ejecutor del proyecto del Fondo Mundial.

El área contará con una sala de cirugías, una de recuperación post-anestesia y una de observaciones post-quirúrgica, así como para la atención especializada y segura a pacientes de TB, sea sensible o resistente, incluso las denominadas extremadamente resistentes.

Para ello, las autoridades del Minsa y del hospital entregaron un área de 240 metros cuadrados para el inicio de los trabajos. La inversión para la sala de operaciones y el equipamiento total es de 3´894,320.79 soles.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue es el principal establecimiento del Ministerio de Salud para el tratamiento de la tuberculosis, ya que cuenta con médicos, cirujanos y otros profesionales especializados.

El doctor Luis Miranda, director del mencionado hospital, indicó que se trata de un acto histórico y que, gracias a este esfuerzo interinstitucional, se contará con las mejores condiciones quirúrgicas, equipamiento y bioseguridad para la atención de las personas con tuberculosis.