Las personas que deseen y puedan realizar la donación deberán cumplir ciertos requisitos. (Foto: Minsa)
Las personas que deseen y puedan realizar la donación deberán cumplir ciertos requisitos. (Foto: Minsa)

El , en coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), realizará este sábado 13 de junio la primera Campaña de , en el contexto de la lucha contra el nuevo .

Esta campaña iniciará a las 8 a.m. e irá hasta la 1p.m., en el Supermercado Metro de Santa Clara, ubicado en la Av. Independencia 8510, en el distrito de Ate. La iniciativa está dirigida a todo el público que desee y pueda donar su sangre para salvar la vida de pacientes COVID-19.

MIRA: Proponen declarar ‘héroe de la salud’ al vendedor de oxígeno que ofrece el m3 a S/15

“Nuestra meta es recaudar 100 unidades de sangre, que servirán para seguir ayudando a los pacientes con COVID-19 que se encuentran hospitalizados en emergencia y necesitan transfusiones de sangre para seguir viviendo”, indicó el Dr. Víctor Campuzano, responsable del Área de Patología Clínica.

Las personas que deseen y puedan realizar la donación deberán cumplir ciertos requisitos, como presentar su documento de identidad (DNI), tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, no estar en estado de gestación o en periodo de lactancia y no haberse realizado tatuajes, ni perforaciones en el último año.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR