Médicos estadounidenses operarán de forma gratuita a niños con labio leporino

La campaña se realizará del 4 al 9 de noviembre en las instalaciones del mencionado nosocomio.

Realizarán operaciones gratuitas a personas con labio leporino y paladar hendido en el hospital Loayza. (USI/Referencial)
Redacción Redacción

Médicos de la misión del Healing the Children - Rocky Mountains, organización estadounidense sin fines de lucro, junto a especialistas del Hospital Dos de Mayo, del Ministerio de Salud, realizarán intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido.

La misión médica visitante está integrada por cirujanos, anestesiólogos, pediatras y enfermeras. Por parte de los nacionales, se contará con profesionales de los servicios de cirugía plástica, cabeza y cuello, otorrinolaringología, pediatría, medicina física y rehabilitación, entre otros.

La campaña se desarrollará del 4 al 9 de noviembre en las instalaciones del Hospital Dos de Mayo. Los pacientes beneficiados, en su mayoría, llegan del interior del país y en Lima no solo serán operados, sino que seguirán las terapias correspondientes hasta su rehabilitación.

De acuerdo al nosocomio, este domingo se evaluó a más de 250 niños, quienes fueron sometidos a análisis y exámenes pre-operatorios, exigidos para estas intervenciones quirúrgicas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada