Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los pequeños Fabricio Crispín Caja (4 meses) y Erick Colán La Torre (8 meses) ganaron el Concurso de Bebés Mamoncitos 2014, realizado en el hospital Dos de Mayo con motivo de la Semana de la que se celebra la tercera semana de agosto.

Los bebés ganadores representarán a este establecimiento de salud en el concurso que realizará en los próximos días el Ministerio de Salud ().

En la competencia participaron 50 niños y estuvo dividida en las categorías 'Menores de 6 Meses' y 'Mayores de 6 Meses'.

Para elegir a los ganadores, el jurado integrado por el Comité de Lactancia Materna del hospital, consideró los siguientes aspectos: lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego combinada con alimentos de acuerdo a su edad, control de crecimiento y desarrollo, las vacunas completas, la situación nutricional del bebé, desarrollo psicomotor y la buena técnica en cuanto a posición, succión y tiempo de duración de la lactancia.

BENEFICIOSRichard Muñoz, jefe del Servicio de Neonatología del nosocomio, destacó que la lactancia materna más allá de dos años desarrolla en los niños mejores aptitudes para la socialización e influye en su inteligencia.

Además, protege al menor de infecciones intestinales y respiratorias agudas, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el vínculo entre la madre y el hijo.