Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El martes ocurrió un hecho penoso en el Un ciudadano se arrojó a las vías del tren en un intento de suicidio. Tras no poder lograr su cometido, su estado actual es grave. 

El registró la entrada del paciente Jorbis Alfonso Lobos Solis, de 35 años de edad, a las 12:15 p.m.  a la Unidad de Trauma Shock del Servicio de Emergencia. Fue atendido "por el equipo médico multidisciplinario de guardia".

Según informó el nosocomio en un comunicado, el venezolano presentó "lesiones graves en el miembro inferior derecho con amputación parcial traumática de dicha extremidad".

"El paciente ingresó confuso, con shock hipovolémico, siendo trasladado rápidamente a sala de operaciones de emergencia para salvarle la vida", precisó el centro de salud.

El Hospital Dos de Mayo reportó el siguiente diagnóstico:

1. Politraumatizado.

2. Post operado inmediato de amputación miembro inferior derecho a nivel de muslo derecho.

3. Shock hipovolémico en tratamiento.

4. Traumatismo tórax cerrado.

5. Fracturas costales derechas.

6. Lesión de pulmón derecho, con sangrado y perforación en tratamiento.

El paciente se encuentra sedado y ha sido sometido a exámenes de tomografía y transfusión de sangre. Debido a su grave estado es asistido con un ventilador mecánico.

"El Hospital Nacional Dos de Mayo y el Ministerio de Salud del Perú continuarán prestando los mejores cuidados a nuestro paciente en salvaguarda de la vida y la salud", señala el comunicado.