Un padre de familia denunció que los médicos del solo le entregaron uno de los gemelos que esperaba su esposa. La mujer dio a luz este fin de semana en dicho nosocomio.

La directora del hospital, la doctora Aida Palacios, aseguró que la pareja no esperaba dos bebés, sino, solo uno y que todo se habría tratado de una confusión.

“Las ecografías en el tercer trimestre, debido a que el feto es grande, son ecografías por partes (…) no es una ecografía total. En las ecografías que se realizan en el primer trimestre sí se ve el cuerpo completo, si fuera doble se pueden ver los dos fetos (…) Existen errores de interpretación que están en la literatura que es el efecto espejo”, explicó.

La doctora anunció que se realizará un examen de la placenta de la madre con el fin de conocer cuántos cordones existió.

“Cada niño viene con su cordón umbilical. Entonces, en la placenta se va a ver cuántos cordones hay. Se está haciendo el estudio completo”, agregó, para indicar que los resultados se conocerán el miércoles.

Por otro lado, Ericson Quiroz y Mariella Guillermo Bautista se reafirmaron en su denuncia

CLÍNICA ACEPTA ERROR

El doctor Jorge Espinoza, director de la clínica Naranjal, a donde la Mariella Guillermo había acudido a realizarse la ecografía durante su embarazo, aceptó que cometieron un error en el momento de la lectura del examen.

“Tenemos la imagen ecográfica de una gestación aparentemente doble, todo indicaría que se trataría de un efecto ecográfico, que es una imagen en espejo, que es presentable en personas de la contextura de la paciente. Es un efecto ecográfico, que nos puede dar evidencia de una doble gestación”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS