Cada envase descartable tendrá un valor equivalente a 0.50 céntimos. (Foto: MML)
Cada envase descartable tendrá un valor equivalente a 0.50 céntimos. (Foto: MML)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , a través del (Serpar), informó que mañana sábado 30 de marzo las personas podrán ingresar gratis a los clubes zonales llevando botellas de plástico, con el fin de generar conciencia sobre la importancia del .

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa municipal Recicla Lima y se dará en relación a la Hora del Planeta, informaron. Así mismo, detallaron que cada envase descartable tendrá un valor equivalente a 0.50 céntimos.

“Los niños de 5 a 12 años que lleven dos botellas de plásticos no pagarán entrada. En el caso de los adultos, quienes tienen una tarifa de S/ 3.00 los sábados, ingresarán gratuitamente con seis botellas descartables”, informaron.

En caso de que los asistentes no cuenten con la cantidad de envases necesarios para el ingreso libre, accederán a un descuento dependiendo del número de botellas que tengan en ese momento.

“Es importante mencionar que los adultos mayores, niños hasta los 4 años y personas con discapacidad cuentan con ingreso libre de manera permanente, sin embargo, también pueden participar de esta jornada ambiental”, informó la comuna.

Los diez clubes zonales de Lima que se suman a esta iniciativa ambiental son: Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador), Cápac Yupanqui (Rímac), Santa Rosa (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huáscar (Villa el Salvador) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores).