Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado a partir de las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. se celebró —iniciativa ambiental que busca generar conciencia frente al cambio climático — y el evento en Perú se concentró en el parque Reducto de Miraflores con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

El evento a favor del medio ambiente contó con espacios lúdicos vinculados a su cuidado. Además, asistió la representante de la World Wildlife Fund (WWF) en Perú, Patricia León Melgar, y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

"Lo que hacemos hoy es un símbolo para mejorar nuestros comportamientos y conductas. Esto es un llamado de atención a nuestras conciencias porque cada acto humano tiene un efecto en el planeta y cuando tenemos un aparato eléctrico innecesario prendido solo generamos más carga al planeta", dijo el ministro del Ambiente a Canal N.

Asimismo, Manuel Pulgar-Vidal resaltó la presencia de los niños en el parque de La Molina, pues consideró que son ellos quienes tienen incidencia en el cambio para actuar de manera más responsable y pensando en el desarrollo sostenible.

Diversas instituciones públicas también se unieron a esta iniciativa y en la Plaza de Armas se congregaron diversos grupos ambientalistas con pancartas y velas para ser partícipes de este acción simbólica que este año se desarrolló bajo el lema "En esta hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática".

El Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Lima, permaneció a oscuras durante una hora y de igual forma los edificios públicos en el Centro del Cusco y de la ciudad de Arequipa, al sur del país.

TAGS RELACIONADOS