Villarán acudió a expresar sus condolencias a la familia del suboficial. (Andina)
Villarán acudió a expresar sus condolencias a la familia del suboficial. (Andina)

La avenida Canta Callao, que conecta el Callao con el Cono Norte, cambiará de nombre y pasará a llamarse a manera de homenaje al valeroso suboficial de la Policía abatido por narcoterroristas en el Cusco, informaron los alcaldes de Lima y San Martín de Porres.

En dicha arteria también se levantará un busto en memoria del efectivo, que pertenecía a la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional.

Estas informaciones las proporcionaron los burgomaestres y Freddy Ternero, quienes acudieron juntos esta mañana al velatorio de Vilca Vega para expresar sus condolencias a su familia.

Ambos coincidieron en que el ejemplo y la valentía del suboficial deben quedar grabados no solo en su familia, sino en la memoria colectiva de los habitantes del distrito y de todo el territorio nacional.

"Todos en el Perú estamos profundamente conmovidos por esta muerte y por el extraordinario ejemplo de amor paterno que dio el padre Dionisio Vilca, al ir al rescate de su hijo", expresó Villarán de la Puente.

Por su parte, Ternero Corrales informó que, tras estos días de dolor, volverán a la vivienda del efectivo para ver de qué manera pueden ayudar a su familia, en la que el padre se desempeña como albañil, la madre como vendedora de periódicos y tienen una hija estudiando.

"Les hemos dado el apoyo logístico para que se realice el velorio. Luego los vamos a venir a buscar con tranquilidad para ver cómo los podemos apoyar", puntualizó la autoridad edil, al detallar que las losas deportivas ubicadas cerca del domicilio del efectivo abatido también llevarán su nombre.