Mesa Redonda: Detenido ahora liberado exige disculpas públicas. (Captura)
Mesa Redonda: Detenido ahora liberado exige disculpas públicas. (Captura)

Ayer (jueves), la noticia llegó a los medios: tras casi 15 años después del incendio en Mesa Redonda —tragedia que causó la muerte de al menos 277 personas, sin contar los centenares de desaparecidos y restos humanos no identificados— se atrapó al responsable: un soldador.

Marín Rodolfo Díaz Mandujano (44) tenía una orden de captura a nivel nacional por mandato del 37° Juzgado Penal de Lima pues se le señalaba como responsable de haber provocado el incendio a finales del 2009.

Sin embargo, la detención de Díaz Mandujano llamó la atención pues —de acuerdo con el recuento oficial de los hechos— el incendio habría sido provocado por un vendedor informal de fuegos artificiales, quien realizaba una demostración para convencer a un cliente.

Díaz, en comunicación con Canal N, relató que fue a la comisaría por un problema familiar y fue ahí que los agentes le comunicaron que había una requisitoria a su nombre.

¿Qué pasó entonces?

"Tienes que ir a solucionar esto", le dijeron los agentes quienes lo detuvieron y lo llevaron a Lima.

Sin embargo, el detenido ahora está libre pues se corroboró que no tenía relación alguna con el incendio ocurrido en Mesa Redonda y que todo fue un error de la Policía. Es más, él nunca estuvo en Gamarra.

Díaz sí estuvo en un incidente en Gamarra en 2006 cuando, soldando, el dueño del negocio derramó thinner, el cuál prendió fuego, pero la cosa no pasó a mayores.

Ahora espera que las autoridades se retracten y le pidas disculpas por haber atentado contra su honor y contó que su madre enfermó tras enterarse de la acusación.

TAGS RELACIONADOS