José Guzmán, de 58 años, figura como "muerto" para la Reniec. (Foto: Captura RPP Noticias)
José Guzmán, de 58 años, figura como "muerto" para la Reniec. (Foto: Captura RPP Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fue a tramitar su pasaporte y en el registro de figura como muerto. El último sábado, José Guzmán de 58 años intentó realizar un trámite en Migraciones y un funcionario le indicó que el sistema arrojaba que había fallecido y no podía acceder a su solicitud.

Desconcertado por la noticia, Guzmán pidió más información a Reniec y descubrió que su deceso se produjo a las 9 de la mañana el último 26 de enero, día de las elecciones parlamentarias, por un paro cardíaco.

Preocupado por delincuentes

El agraviado explicó a RPP que acudió con normalidad a votar casi al mediodía. “El día de las elecciones voté, más o menos, a las once y media de la mañana y hoy estoy preocupado”, pues cree que se trate de una banda de delincuentes que pretende apoderarse de sus propiedades o cobrar algún seguro a su nombre. "Tengo seguros de vida, cuenta bancaria, mi casa, un departamento y dos terrenos en Cañete”, explica.

Los trámites para regularizar su estado en demoran más de 30 días para volver a activar su DNI, según indicó Guzmán. “O sea, no son 30 días, no sé el tiempo que pueda demorar”, señala. Además, agrega que tampoco puede recibir atención médica, retirar dinero o viajar.

Hasta el momento, el denunciante ha gastado 400 soles en los trámites por su supuesta defunción y aún debe desembolsar más dinero para bloquear sus propiedades ante un notario y evitar que terceros se las apropien.



TAGS RELACIONADOS