(El Comercio)
(El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco personas heridas, entre ellos niños, dejó la agresión de hinchas chilenos a sus pares peruanos tras el , en el que Chile clasificó al Mundial de Turquía.

El cobarde hecho se registró en las inmediaciones del hotel NH Cordillera, en el centro de Mendoza, . A dicho lugar llegaron aficionados peruanos siguiendo al bus de la selección que regresaba del estadio Malvinas Argentinas, con el fin de obtener algún autógrafo de los futbolistas, poco después de culminado el encuentro.

Al menos unos 40 hinchas peruanos, entre hombres, mujeres y niños, fueron agredidos brutalmente por otro grupo de similar número que apoyaban a la selección chilena. Estos lanzaron piedras contra el grupo de connacionales.

Los compatriotas, que en su mayoría iban en familia, no pudieron defenderse y por lo menos unas cinco personas quedaron heridas. Se reportaron a varios niños con la cabeza rota, entre otras lesiones como rasguños.

Al percatarse de la agresión, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), —quien en esos momentos estaba en el lobby del hotel—, llamó a la Policía para que controle la situación.

Las autoridades argentinas llegaron al lugar pero no lograron detener a ninguno de los agresores, quienes fugaron rápidamente. La ambulancia traslado a los heridos a un hospital de la zona.