(USI/Canal 4)
(USI/Canal 4)

El principal del del congresista y de su empleado Felipe Carta Aguilar rompió su silencio. Ángel Arturo Carta Soncco (20), hijo de Felipe Carta Aguilar, negó que existan pruebas que lo incriminen con el doble homicidio ocurrido el último fin de semana en Arequipa.

"No hay evidencia de que yo estaba ahí (en la vivienda de Elena Aguad Abugattás)", indicó el joven a América Noticias tras asistir a la citación de la Policía Nacional para pasar el examen psicológico en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad Blanca.

Asimismo, Carta Soncco reveló que no tenía una relación cercana con su padre –que se había separado de su madre–, pero aseguró que nunca se hubiera atrevido a golpearlo para robarle los US$10,000 que recibió como reconocimiento por los años que cuidó a la pariente del legislador, como lo señala la hipótesis de la Policía.

En tanto, la actual pareja de la madre del joven y otro grupo de personas del entorno de la familia Aguad Abugattás fueron citados por la Policía que continúa investigando este doble asesinato.