Libanés detenido aceptó ser miembro del grupo terrorista Hezbolá. (Facebook/Canal N)

El libanés Muhammad Ghaleb Hamdar, , confesó que pertenece al grupo terrorista . Así lo informó el director de la Policía Nacional, general "Jorge Flores".http://peru21.pe/noticias-de-jorge-flores-goicochea-73459.

"Él ya ha aceptado ser miembro de Hezbolá. Su nombre es Muhammad Ghaleb. Se ha concluido la investigación y se ha formulado el atestado correspondiente", señaló el oficial.

Asimismo, sostuvo que la Dirección Contra el Terrorismo () estableció que el extranjero ingresó con documentos falsos a nuestro país y que en todo momento se identificó como un ciudadano de Sierra Leona.

Como es público, el libanés llegó a nuestro territorio el pasado 8 de julio, procedente de Sao Paulo, Brasil, hecho que acrecentó las sospechas de la Policía Antiterrorista debido a que –según informes de Inteligencia de Estados Unidos– se ha detectado la presencia de esta agrupación terrorista en el vecino país.

RESTOS DE EXPLOSIVOSNo obstante, lo que llamó más la atención de los investigadores de la Dircote fue el hallazgo de restos de explosivos que este había arrojado en la basura.

Al respecto, el general Flores Goicochea reiteró que al detenido "se le encontró adherencias explosivas de TNT tanto en la basura, como en las manos".

Se informó que este martes –al cumplirse los 15 días de investigación policial– sería puesto a disposición del Ministerio Público acusado del delito de terrorismo.

DATO

  • La organización terrorista internacional Hezbolá tiene 30 años realizando atentados, principalmente, en el Medio Oriente. Según Estados Unidos contaría con financiamiento en América del Sur.