Los hermanos de Pierina, la menor de 9 años por su propia madre, Isabel Tello, pasaron al cuidado y la protección del (Inabif).

El internamiento de los menores fue dispuesto la víspera por las autoridades competentes. Ambos menores fueron derivados al centro de atención residencial Arco Iris, en Pueblo Libre, precisó la titular del (Mimdes), .

En el marco de las acciones desplegadas para proteger a los hermanos de la niña fallecida, los funcionarios del Mimdes acordaron trabajar en conjunto con la Fiscalía de Familia para garantizar su protección y un entorno favorable para su desarrollo.

Igualmente, los hermanitos serán sometidos a diversos exámenes especializados, al igual que sus padres y las personas que integran su entorno familiar y social.

Respecto a las medidas de protección de ambos niños, se dispuso que su progenitor, Gustavo Silva, quien tiene a su cargo a uno de sus hijos, reciba orientación especializada para que pueda acceder a la tenencia del otro menor.

En relación con las diligencias de protección a este último, el fiscal de Familia de Piura citó a la abuela de los niños, a fin de que rinda su manifestación.