Hermandad realizará la denuncia tras su investigación interna. (USI)
Hermandad realizará la denuncia tras su investigación interna. (USI)

Tras la destinados para la realización de las actividades por el 'mes morado', la Hermandad del destituyó a la dirigencia de la Cuadrilla N° 17, compuesta por el capataz Luis Tolentino Cobarrubia y tesorero José Kodama Zúñiga.

Así lo indicó José Soto, mayordomo general de la Hermandad, quien dijo que la directiva de la congregación nazarena encabezará a dicho grupo, que normalmente tiene a cargo la tradicional guardada del 28 de octubre.

Sin embargo, Soto precisó que el monto sustraído que se señala en los medios de comunicación no es preciso, ya que la cifra exacta se determinará luego de la auditoría interna que han emprendido para realizar la posterior denuncia policial.

"No podemos decir una cantidad hasta que no tenga el informe final que tiene que hacer el Departamento de Auditoría, que está revisando todo el balance que ellos han presentado", afirmó el padre de los exfutbolistas Jorge y José Soto, quien dijo también que hasta el momento se ha podido comprobar que se han presentado "estados de cuenta fraguados".

En ese sentido, el mayordomo de la Hermandad señaló que, de comprobarse la culpabilidad de Tolentino Cobarruvias y Kodama Zúñiga, estos serán expulsados de congregación.