Hermana de policía acribillado: "Dijo que moriría en su ley, combatiendo la delincuencia"

Mariela Pacheco Paredes comentó que su hermano siempre quiso pertenecer a la Policía Nacional y que durante años desempeñó su carrera en la institución de manera intachable. 

Hermana de uno de los policías acribillados: “Dijo que iba a morir en su ley combatiendo la delincuencia”

El agente José Luis Pacheco Paredes era natural de Chincha Alta. (Captura RPP Noticias)

El agente José Luis Pacheco Paredes era natural de Chincha Alta. (Captura RPP Noticias)

El agente José Luis Pacheco Paredes era natural de Chincha Alta. (Captura RPP Noticias)

Redacción Redacción

En una vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho se realiza el velorio del suboficial brigadier José Luis Pacheco Paredes, uno de los agentes acribillados en el Rímac. El agente perdió la vida cuando intervino a dos delincuentes que iban a bordo de una moto.

Mariela Amparo Pacheco Paredes afirmó que su hermano era un policía intachable, cariñoso y amigable. “Así lo queremos recordar”, dijo para RPP Noticias. Recordó que el pasado domingo fue la última vez que lo vio durante una reunión familiar.

Comentó que tuvo un mal presentimiento aquel día del ataque a los suboficiales pero no imaginó que luego le darían la noticia del fallecimiento de su hermano. “Siempre quiso ser policía, toda su vida, y dijo que iba a morir en su ley, combatiendo la delincuencia”, agregó.

El agente José Luis Pacheco Paredes, de 52 años de edad, era natural de Chincha Alta (Ica). Fue escolta de varios ministros de Estado. Laboraba en Seguridad del Estado y en la actualidad era escolta del Ministerio de Agricultura y Riego.

El otro policía abatido la tarde del martes en el Rímac es Javier Alfonso Chaupis Lezameta.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por el asesinato de ambos agentes policiales. Mirko Basa Loza, el sospechoso principal del crimen, murió debido a las heridas producto del enfrentamiento con uno de los policías. 

En una vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho se viene realizando el velorio del suboficial brigadier José Luis Pacheco Paredes. (Captura: RPP Noticias)

Tags Relacionados:

PNP

Policía Nacional

Ir a portada