Los familiares de la capitana Nancy Flores Páucar, la zona de Lagunas, en el distrito cusqueño de Echarate, denunciaron que la oficial abatida no debió haber estado apoyando en la búsqueda de los , debido a que ejercía otro tipo de funciones como piloto de la .

"Mi hermana era piloto, no era ninguna principiante. Era una persona capacitada y trabajaba para la DEA en la erradicación del narcotráfico. Ella no tenía por qué haber estado apoyando en la búsqueda de los rehenes. Eso ha sido algo improvisado, ya que tenía que haber sido un servicio de Inteligencia que tenía que haber investigado", señaló su hermana Natali Flores en Abre los ojos.

"No tenían por qué haber mandado pilotos de improvisado, porque los pilotos de la DEA están perfectamente capacitados y no es su trabajo participar en este tipo de situaciones, las cuales pertenecen al Ejército y la Policía, no a la Policía Aérea", añadió.

Asimismo, indicó que la fallecida oficial no recibía sus viáticos por su tiempo de servicio desde hace cuatro meses. "A mi hermana no le pagan sus viáticos desde el mes de enero", declaró su familiar.

De otro lado, el mencionado matutino reveló que los helicópteros que se envían a la zona del VRAE provienen de un donativo de los Estados Unidos que no están blindados ni debidamente preparados para enfrentar situaciones como las que ayer acabaron con la vida de la joven capitana y dejaron otros dos policías heridos de gravedad.