COPA AMÉRICA
Copa América

Revelan las causas de muerte de Igor García Nieto, trabajador de Héctor Becerril

El técnico del despacho del congresista fujimorista fue hallado muerto en un descampado de Cieneguilla. 

Igor García Nieto

Revelan las causas de muerte de Igor García Nieto, trabajador de Héctor Becerril

Revelan las causas de muerte de Igor García Nieto, trabajador de Héctor Becerril.

Lorena Obregon
Lorena Obregon

El parlamentario de Fuerza Popular   Héctor Becerril  informó este martes que su trabajador —en calidad de técnico— identificado como Igor García Nieto fue hallado muerto en un descampado de Cieneguilla .   

Igor García, quien trabajaba desde julio de 2013 con el legislador, desapareció el domingo tras asistir a un evento social en Cieneguilla. Nunca llegó a su domicilio y esta mañana le notificaron al legislador que su cadáver estaba en la morgue. 

El congresista  Héctor Becerril señaló que García Nieto no sería más técnico de su despacho desde el primero de abril, un día después de su muerte. El legislador dijo que García nieto pasaría a ser auxiliar, pero "pidió asumir su nuevo cargo a partir del jueves 4", sin embargo no adjuntó ningún documento oficial que lo acredite. 

¿CUÁLES FUERON LAS RAZONES DE SU MUERTE? 

A través de una publicación en sus redes sociales, Héctor Becerril responsabilizó a la inseguridad ciudadana de su fallecimiento: "La delincuencia arrecia con todo ante inactividad del gobierno", escribió. 

Según el certificado de necropsia del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público al que tuvo acceso Perú21, Igor García Nieto murió a causa de un edema cerebral y un edema y hemorragia pulmonar. 

Pero, ¿qué significa? En diálogo con el ex jefe del Instituto de Medicina Legal (IML) Luis Bromley ambos resultados antes mencionados se presentan en la necropsia macroscópica y se necesitarían de mayores detalles para conocer la causa específica. 

"Todas las personas antes de morir presentan como su evento final el edema cerebral y hemorragia pulmonar. Se deben esperar los resultados de la anatomía patológica para mayores detalles", dijo el especialista. 

Necropsia de trabajador de Héctor Becerril

Necropsia de trabajador de Héctor Becerril

Necropsia de trabajador de Héctor Becerril

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada