Tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos por más de diez días y presentar una evolución favorable, el bebé fue derivado a hospitalización.
Tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos por más de diez días y presentar una evolución favorable, el bebé fue derivado a hospitalización.

Un bebé de siete meses tendrá una nueva oportunidad tras ser sometido a una exitosa cirugía donde le extirparon un tumor gigante en la cavidad oral y cuello bilateral. El equipo multidisciplinario de Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacilal del , lograron salvarle la vida al pequeño natural de la localidad de Bellavista, distrito de Pachas, provincia Dos de Mayo (Huánuco).

El pequeño de iniciales A.C.J. no podía alimentarse adecuadamente y tenía dificultad respiratoria debido a la tumoración multiquística de 10x10x12 centímetros, que se encontraba localizada en el piso de la boca a extensión de la vía aérea superior y cuello bilateral y que ocupaba el 80% de la cavidad oral.

La cirugía se realizó el 9 de agosto de este año y estuvo a cargo de los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, encabezado por el cirujano de cabeza, cuello y maxilofacial, Alfredo Broggi Ángulo, que procedieron a extirpar el nódulo bucal durante una cirugía compleja de tres horas de duración.

En la intervención quirúrgica también participaron los cirujanos Edgard Salas Moscoso y Harry Suárez Anco, así como la instrumentista Mayra Villegas y la anestesióloga Teresa Jeri Apaza.

MIRA: Día de la Canción Criolla y Halloween: Municipalidad de Lima cerró locales que no cumplían con medidas de bioseguridad

Tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos por más de diez días y presentar una evolución favorable, el bebé fue derivado a hospitalización, donde realizaron un proceso de realimentación para ayudarle a ganar peso con el fin de acelerar su recuperación. Durante el post operatorio en la UCI, la madre del bebé, Saragosa Jara Jaimes, permaneció en el albergue del INSN San Borja, ubicado en el octavo piso.

La madre y el paciente permanecieron juntos en el área de hospitalización hasta el día de su alta médica. En todo este proceso, la progenitora recibió el apoyo en alimentos y soporte emocional por parte de los profesionales de Psicología de la Institución, en el marco de su política de humanización.

“Agradezco a los médicos del Instituto por la operación de mi hijito, él ya puede tomar su leche por la boca, estamos felices por eso”, dijo la madre de A.C.J.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Otra vez,Cerrón frustra diligencias de caso de lavado de activos