El aumento exigido por los médicos de , quienes acatan una desde hace 30 días, no podrá hacerse efectivo debido a que no existe el presupuesto necesario.

Así lo aseguró el presidente de dicha institución, , quien junto a , secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú , fueron invitados a la del Congreso para analizar la crisis en el sector salud.

"Tenemos que garantizar los servicios de salud. A nivel nacional hay más de 9 millones de asegurados. Tenemos firmado con el Ministerio de Salud un convenio de intercambio de prestaciones, también con la Municipalidad de Lima y con la sanidad de las FF.AA. y policiales", afirmó Vidal.

Por su parte, Vinces refirió que los funcionarios de Essalud abandonaron las negociaciones que mantenían, por lo que ahora le corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Gobierno pronunciarse al respecto. "La representación gremial tiene la más firme voluntad de que esto se solucione para bien de trabajadores y de los asegurados", apuntó.