El expresidente comentó hoy los conflictos sociales que enfrenta el Gobierno y criticó algunas de las idas y venidas del presidente , como en el caso de , en Cajamarca, a la que primero dio su respaldo, pero luego tuvo que pedir su suspensión por las fuertes protestas de la población.

"Primero escuché decir al presidente que Conga va. Pero hace dos días se ha dicho que la empresa va a suspender sus actividades a pedido del Gobierno. Percibimos cierta fractura al interior del Gobierno para tomar decisiones que son muy difíciles", criticó el líder de , principal aliado del oficialismo.

En conferencia de prensa, Toledo Manrique estimó que se viven "momentos dramáticos" con un embalse de conflictos sociales, por lo que se requiere tender "puentes de comunicación" para desactivarlos.

"El presidente Humala necesita desplegar esfuerzos adicionales a los que ya está haciendo para construir un clima propicio para darle continuidad al crecimiento", sostuvo.

Pese a las críticas, el exmandatario agregó que el empresariado no puede incumplir su responsabilidad social. "No puede dejar sin agua a la población, contaminar los ríos, deforestar. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y hace que la inversión sea rentable sin contaminar", señaló.