Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Días después de que se aprobó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales denunciar por patrocinio ilegal a por promover una reunión con tres generales de la Policía Nacional para tratar intereses particulares, la Fiscalía decidió .

En opinión de , quien elaboró el informe que pide el , esta decisión del titular del Ministerio Público, José Peláez, es innecesaria y podría dilatar el proceso y aplazarlo hasta el próximo año.

"Si hubiera llegado 10 días antes, podrían ser de utilidad pero nosotros ya emitimos un informe que ya está en la Comisión Permanente (…) Lo que no se puede hacer es dilatar un tema que distrae al país de temas realmente importantes", consideró la legisladora.

Aunque prefirió no pensar en los motivos por los cuales la Fiscalía se demoró tantos días en tomar esta decisión, explicó que el informe final no puede variar. "La Comisión Permanente tiene que dar un veredicto, valorar si estos nuevos hechos son importantes o no y luego hay que discutirlo en el pleno", detalló.