Ministros están evaluando el desbloqueo de las cuentas municipales. (Perú21)
Ministros están evaluando el desbloqueo de las cuentas municipales. (Perú21)

Luego del buen inicio del diálogo entre la comisión de alto nivel del Ejecutivo y las autoridades de Espinar por el conflicto en torno a la minera , el ministro del Ambiente, , comentó que considera viable que se levante el estado de emergencia en la provincia cusqueña.

"A mi retorno conversamos con todos los ministros y la decisión final es del presidente de la República. Cuando se encuentran climas de paz social y cuando las condiciones se dan de tal manera que los bienes y las personas no están en riesgo, el estado de emergencia puede ser levantado", comentó en RPP.

Este punto fue una de las peticiones principales del alcalde de Espinar, , en el diálogo que se llevó a cabo ayer, así como el desbloqueo de las cuentas de la municipalidad a su cargo.

"El bloqueo de las cuentas es un tema de los ministros y se decidió conforme al marco legislativo para proteger los bienes públicos. Es algo que le corresponde a los ministros de Justicia (Juan Jiménez) y Economía (Luis Castilla) y ellos están evaluándolo", añadió Pulgar-Vidal.

El titular del Ambiente destacó el ánimo positivo en la conversación con las autoridades de Espinar y comentó que la prioridad es la mesa de diálogo ambiental, la cual se dedicará a identificar la situación de la provincia ay la fuente de contaminación.