Varias solicitudes de feria fueron rechazadas. (USI)
Varias solicitudes de feria fueron rechazadas. (USI)

Solo 12 ferias han sido autorizadas en Lima para la venta de productos pirotécnicos durante la temporada navideña, informó hoy la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ().

El titular de la institución, Carlos Aguirre Carbajal, indicó que en estos lugares se venderán productos deflagrantes, es decir que despiden luces y colores, y no los detonantes que estallan y producen sonidos, ya que su uso está completamente prohibido.

Según explicó a la agencia Andina, algunas solicitudes han sido rechazadas debido a que los comerciantes pretendían instalar una feria pirotécnica en lugares de gran concurrencia de público como las inmediaciones de la avenida Grau.

Detalló que para que la Dicscamec autorice la apertura de una feria se debe contar con elementos como extintores, cajones de arena, agua, botiquines de primeros auxilios y otros. También se debe tener la licencia de funcionamiento municipal.

Las ferias se ubican en los siguientes puntos:

- Urbanización Pro, en Comas.

- Avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos.

- Panamericana Norte, Los Olivos.

- Puerta 2 de la Videna, en San Luis.

- Cuadra 7 del jirón Marañón, en el Rímac.

- Cuadra 6 de la avenida San Juan, en San Juan de Miraflores.

- Centro comercial Plaza Norte con Tomás Valle, en Independencia.

- Altura del paradero 4 de la avenida Wiese, en San Juan de Lurigancho.

- Cuadra 38 de la avenida Túpac Amaru, Comas.

- Parque Próceres de la Independencia de Jesús María.

- Circuito de playas de la Costa Verde (2 ferias).

Además, se expidió la autorización para la apertura de dos ferias en Arequipa y una en Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Ucayali.