Sigue actualizado en nuestra APP

Hay 100 policías asignados a la Municipalidad de Lima, según ministro Pérez Guadalupe

Policías brindan seguridad en locales sin que les paguen ni un centavo, sostuvo titular del Mininter.

Hay 100 policías asignados a la Municipalidad de Lima, según ministro Pérez Guadalupe. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras los asaltos a dos locales de los hospitales de la Solidaridad, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, declaró esta mañana que actualmente se le está brindado un total de 100 policías a la Municipalidad de Lima para que custodien locales sin que paguen ni un centavo.

"En estos momentos se les está brindado cien policías que podrían estar cuidando las calles y ahora están cuidando instalaciones. Eso tranquilamente lo puede hacer con una compañía privada", precisó.

Refirió que estos hospitales trabajan como privados y deberían funcionar con una seguridad particular. "Nosotros les estamos brindando a estos llamados hospitales de la Solidaridad, pero que en el fondo trabajan como cualquier clínica privada, con cien efectivos al día", sostuvo.

También hizo de conocimiento que la comuna limeña convocó a una licitación para que una empresa privada asuma la seguridad de sus locales lo que antes era cubierto por policías en sus días de franco.

"Ellos (la municipalidad de Lima) han hecho su licitación y a mediados de abril va a empezar a trabajar una empresa privada. Eso debieron haberlo hecho en enero", señaló.

Ir a portada