Autoridades buscan evitar una posible epidemia que pueda atentar contra la salud pública. (Difusión)
Autoridades buscan evitar una posible epidemia que pueda atentar contra la salud pública. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 1,400 viviendas de la ciudad de Ica, afectadas por las aguas residuales tras el , fueron desinfectadas y se provee de agua potable a través de tanques cisternas, informó la titular del portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

La ministra supervisa las acciones de que sufrió el colapso de sus redes de alcantarillado por el , y que motivó que algunas urbanizaciones tuvieran inundaciones de aguas servidas de hasta un metro y medio de altura.

"La Dirección Regional Ambiental de Salud, ha desinfectado y fumigado 1,400 viviendas que se vieron afectadas por la salida de las aguas residuales, hay 23 brigadas recorriendo las zonas que son aledañas al colector principal de desagüe de Ica, los hospitales están en alerta verde", dijo.

Asimismo, señaló que hay 7 cisternas que diariamente abastecen a los centros de poblados alejados de la ciudad de Ica, que salen con los niveles de cloración estrictamente supervisados por las autoridades de salud.

"Estamos dando mascarillas, guantes y botas a los vecinos, tratamos de acelerar el trabajo día y noche", dijo en Frecuencia Latina.

Recordó que el , para atender una posible epidemia que pueda atentar contra la salud pública.

"Hemos podido por lo menos lograr capear el temporal en estas primeras 72 horas de originada de emergencia, cuando llegamos habían muchas urbanizaciones que tenían hasta metro y metro y medio de aguas residuales en sus casas, y ahora eso lo hemos podido revertir", dijo.