Harvard apoyará iniciativas de investigación de la universidad San Marcos (Andina)
Harvard apoyará iniciativas de investigación de la universidad San Marcos (Andina)

Ned Strong, director ejecutivo del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la universidad de , anunció el apoyo que su institución brindará a las iniciativas de investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ().

Tras una reciente visita a la universidad San Marcos, con motivo de consolidar la relación interinstitucional que se inició en diciembre del año pasado, Strong explicó que la finalidad es profundizar la relación con la universidad peruana.

"Para nosotros es muy importante consolidar el vínculo con San Marcos y por eso queremos poner al alcance de sus docentes y alumnos los 54 doctorados que tiene Harvard y también promover investigaciones conjuntas porque hay fondos para hacerlo", informó a la Agencia de Noticias Andina.

Cabe señalar que este proceso de relación institucional se inició en diciembre del año pasado cuando 20 decanos y dos vicerrectores viajaron a Harvard para hacer una pasantía de cinco días.

Además, el académico anunció que el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos invitará al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que visite su sede entre setiembre y octubre de este año.

TAGS RELACIONADOS