Lo que no te han contado sobre la marcha que hoy causó seis horas de caos vehicular. (APP_Peru en Twitter)
Lo que no te han contado sobre la marcha que hoy causó seis horas de caos vehicular. (APP_Peru en Twitter)

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, encabezó esta mañana una marcha en la que participaron cientos de mototaxistas, madres de los programas del Vaso de Leche y comerciantes de los mercados de ese distrito. La movilización generó caos vehicular por más de seis horas.

La manifestación fue para rechazar las acusaciones que hizo el delincuente Darwin Malca Hernández, 'Loco Darwin', para su campaña en las elecciones municipales.

No obstante, varios mototaxistas de diferentes asociaciones dijeron que habían sido obligados por sus dirigentes a asistir a la marcha bajo la amenaza de que no los dejarían trabajar los sábados y domingos.

"Nos dijeron que hoy nadie trabajaba y que todos teníamos que ir a la marcha para apoyar al alcalde. El municipio coacciona a los dirigentes para que acudamos, caso contrario toma represalias en los cronogramas de las revisiones técnicas municipales", manifestó uno de los mototaxistas.

Al respecto, Navarro afirmó que curso la invitación a las diferentes asociaciones de mototaxis para que lo apoyen pero que no obligó a nadie. "Todos los vecinos han venido por su voluntad porque apoyan mi gestión", dijo.

El alcalde señaló que la marcha también era para desagraviar al candidato presidencial de Alianza para el Progreso, , quien también fue mencionado en un informe periodístico.

"Mi nombre no sale en ningún documento de la Policía ni de la Fiscalía y tampoco del ingeniero César Acuña. Todo lo dice un periodista en un semanario donde mancilla mi nombre. Voy a tomar las acciones legales correspondientes", manifestó el burgomaestre.

Los manifestantes no pudieron llegar hasta el Congreso y fueron retenidos a la altura de la Plaza de Acho donde permanecieron hasta las 11:00 de la mañana.

La concentración de los vecinos de San Juan de Lurigancho fue a las 7:00 de la mañana en el parque El Maestro, en la cuadra 2 de la avenida Próceres de la Independencia, lo que causó un gran congestionamiento.