Hampón que cumplía arresto domiciliario cae en asalto

Procesado por tenencia ilegal de armas fue atrapado poco después de que interceptara a una ciudadana colombiana en Pueblo Libre. El sujeto salía de su vivienda cuando quería. Contaba con la complicidad de malos policías.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Insólito. Un procesado por tenencia ilegal de armas, que cumplía arresto domiciliario, salía y entraba de su vivienda a su antojo. Y lo peor es que, gracias a la complicidad de malos custodios, en la calle hacía lo único que sabía: asaltar a los transeúntes. La Policía lo capturó luego de que le arrebatara sus pertenencias a una ciudadana colombiana.

Se trata de Yon Lindo Polack Romero (36), quien se encuentra procesado por la Tercera Sala Penal de Lima, la misma que le concedió arresto domiciliario después de que permaneciera nueve meses recluido en el penal Miguel Castro Castro.

Según informaron fuentes policiales, Polack escapó a las 11:30 a.m. del lunes del inmueble ubicado en la calle San José 436, interior C, en Pueblo Libre. Subió al auto de placa B2Y-283, en el que lo esperaba su amigo. Curiosamente, en ese momento no había ningún policía de la Dirección de Seguridad de Penales.

Horas más tarde, efectivos de Seguridad de Bancos Águilas Negras lo detuvieron en la cuadra 9 de la avenida Sucre, cuando fugaba luego de asaltar a la colombiana Maribel Marañón Borrero (48).

Grande fue la sorpresa de los agentes al descubrir que el detenido había burlado su arresto domiciliario.

CORRUPCIÓNA este escandaloso hecho se suma la denuncia de la propietaria de la casa en la que el procesado cumplía el mandato judicial. Ella le contó a Perú21 que Polack 'compraba' a los malos agentes que se encargaban de su custodia.

Refirió que eran tres los efectivos que se relevaban para, supuestamente, vigilarlo las 24 horas. "Los policías solo hacían acto de presencia. Llegaban a cualquier hora, le hacían firmar un control, le tomaban su huella y, después, se iban", contó.

Incluso, Yon Polack justificaba sus continuas salidas y decía que se iba a trabajar cuidando un terreno. "Salía y regresaba al día siguiente", afirmó la mujer.

CONFIRMAN FUGAEl general Walter Orellana, jefe de la Dirección de Seguridad de Penales, confirmó la fuga del procesado.

Explicó que el Poder Judicial le había otorgado a Polack el arresto domiciliario mientras terminaba su proceso. Increíblemente, señaló que su personal "solo tiene que vigilar que no salga de su domicilio", pero indicó que no puede detenerlo porque no ha sido sentenciado.

No obstante, dijo que espera que el juzgado ordene la reclusión del detenido en una prisión al haber sido sorprendido en flagrante delito.

TENGA EN CUENTA

- Agentes de la Dirección de Seguridad de Penales custodian en la capital a un total de 52 procesados por diversos delitos, entre ellos violación y tráfico de drogas.

- La mencionada unidad cuenta con un total de 150 agentes que se dividen en tres turnos para custodiar a los procesados.

- Yon Polack Romero había llegado a la vivienda de Pueblo Libre recién hace 10 días, según informó la Policía.

Ir a portada