Recomiendan a padres de familia optar por snacks saludables como frutas y jugos naturales para la noche de Halloween. (Créditos: INS)
Recomiendan a padres de familia optar por snacks saludables como frutas y jugos naturales para la noche de Halloween. (Créditos: INS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El consumo excesivo de dulces en podría causar alergias, problemas estomacales, hiperactividad y falta de sueño en los niños, advirtió el del .

Asimismo, la institución alertó a los padres de familia sobre las golosinas que se obsequian a los más pequeños la noche del 31 de octubre, pues podrían no tener registro sanitario.

Por ello, recomendó a los padres de familia optar por otras opciones más saludables, como snacks que aporten beneficios nutricionales a su salud como las frutas y jugos naturales.

La directora Ejecutiva del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del INS, Patricia Velarde Delgado, señaló que la ingesta exagerada de azúcares podría afectar el desarrollo de los menores.

“Los caramelos, chupetines y otras golosinas tienen altas cantidades de azúcares refinados, muchos de estas golosinas son entregados sin control alguno a los pequeños, que comienzan a consumirlos mientras recorren las calles y negocios”, sostuvo.

Recordó que el consumo frecuente y excesivo de dulces en niños puede ocasionar sobrepeso y obesidad incrementando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y .