Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con motivo de , varias personas celebraron esta fecha desde la noche del jueves acudiendo a diversos eventos realizados en la ciudad. Uno de estos lugares es el que desde esta mañana fue escenario de un desfile de ciudadanos que lucieron peculiares disfraces.

Un recorrido realizado por este diario muestra que varias personas transitando por zonas aledañas a la Plaza San Martín, por los jirones de la Unión y Quilca. Varios de ellos salían de locales nocturnos para retornar a sus viviendas.

En tanto, otros grupos permanecieron en la calle y continuaron consumiendo alcohol. Sin embargo, no se reportaron actos violentos. Esta mañana se reportó incidentes en el distrito de Chorrillos cuando un grupo de jóvenes agredieron a periodistas en los exteriores de la haciendo Lomas de Villa donde se celebró una fiesta de Halloween. Los asistentes reclamaron que los organizadores no cumplieron con lo ofrecido.

Cabe recordar que en el 2017, un grupo de jóvenes se enfrentó a correazos tras una fiesta en el Club Cultural Deportivo Lima. En ese incidente varios resultaron ensangrentados y con las prendas de vestir rotas.

Este año, la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior (Mininter) informó que solo otorgó garantías a 18 eventos masivos para las celebraciones en Lima y Callao.