Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocos días de la celebración por Halloween, personal de fiscalización de la clausuró tres locales dedicadas a la venta de golosinas por incumplir con las normativas que impone el municipio.

Esta operación inopinada, denominada “Halloween 2019”, estuvo a cargo de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María y de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa). Se ejecutó en la cuadra 13 de la avenida Arnaldo Márquez y en la cuadra 2 de la avenida República Dominicana.

Los dos primeros locales fueron clausurados por comercializar, almacenar y/o utilizar alimentos o productos de consumo humano falsificado, adulterado, deteriorado, sin el registro sanitario adecuado.

Además, por no contar con registro sanitario adecuado. Algunos de los productos tenían fecha de vencimiento expirada, los cuales no eran aptas para el consumo humano por contener sustancias perjudiciales para la salud.

“Estamos próximos a las fechas en que las golosinas se comercializan más y quienes las consumen son nuestros niños. Acá en nuestro distrito nos preocupamos por el bienestar de nuestros pequeños, es por ello que iniciamos este tipo de operativos”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

El burgomaestre agregó que la finalidad es “garantizar que los dulces que se expendan en el distrito cumplan las condiciones adecuadas y que al consumirlos no ponga en riesgo la salud de ninguna persona”.

En tanto, el tercer local fue clausurado y sancionado con una multa de S/ 2,100 por resistirse a la inspección municipal. Los otros dos locales fueron multados con un monto de S/ 4,200.