Policía tras los pasos de los asesinos del fiscal de Casma. (USI)
Policía tras los pasos de los asesinos del fiscal de Casma. (USI)

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivo Romano, aseguró que el móvil del –quien fue baleado el pasado 16 de abril– fue . Un mensaje de voz con una amenaza de muerte dejado en el celular del magistrado asesinado fue la evidencia para que la descartara otras hipótesis y concluyera que se trató de un crimen pasional.

Según las investigaciones, el empresario Jack Castillo Castillo (36) sería el autor intelectual del hecho. El hombre de negocios sospechaba que su esposa, Norly Cruz Valladares (27), le era infiel y, tras encontrar abierto el correo electrónico de ella, confirmó sus sospechas pues halló mensajes que evidenciaban que la madre de sus tres hijos mantenía una relación amorosa con el fiscal.

Entonces, aturdido por los celos, planificó el asesinato de Sánchez Colona y, para ello, contrató los que purgaron condena en el Penal de Cambio Puente por homicidio. Entre ellos se ha identificado a Danny Huamancondor de la Cruz, alias 'Loco Dany', así como a Abel David Cruzado Picón, alias 'Picón'.

'Loco Dany' hizo 10 de los seis disparos que le dieron muerte a Sánchez Colona, mientras que 'Picón' trasladó al sicario en una motocicleta.

EVIDENCIASEl jefe policial señaló que tras una semana de investigaciones se encontraron llamadas procedentes del teléfono celular del presunto autor intelectual del crimen y un mensaje de voz en el que amenaza de muerte a su víctima y a sus familiares. La referida grabación ha sido sometida a una prueba fonométrica y, según dijo, la voz de Castillo coincidiría con la del audio.

Además, se han detectado llamadas telefónicas en un aparato Nextel que vinculan al empresario con los sicarios que mataron al fiscal antes y después del hecho.

Ante las evidencias, la Fiscalía ya ha solicitado el impedimento de salida del país de Jack Castillo, cuyo paradero es desconocido. Se sabe que este habría huido de Chimbote junto con su esposa y, aunque algunas versiones indican que estaría en Brasil, otras sostienen que estaría por entregarse a la justicia.

En tanto, sus hijos están bajo el cuidado de una tía.

DATO

- La fiscal Carmen Berrocal, a cargo del caso, dijo que los sicarios fueron contratados por Richard Bracamonte, alias 'Cachete', por encargo del empresario Jack Castillo Castillo.