Encuentran restos de 23 campesinos asesinados por Sendero Luminoso entre 1986 y 1996. (Canal N)
Encuentran restos de 23 campesinos asesinados por Sendero Luminoso entre 1986 y 1996. (Canal N)

Una operación en varios campamentos de la zona del Valle del Río Apurimac, Ene y Mantaro () encontró 23 restos humanos en por lo menos once fosas clandestinas ubicadas en alrededor de siete campamentos que eran manejados por miembros de .

Los restos fueron exhumados en campamentos abandonados en los sectores de Centenario, La Cumbre, Los Ángeles, Puerto Palmeras y zonas aledañas a Puerto Porvenir, en la provincia de Satipo, en la vecina región de Junín.

Fueron 20 días de investigación —operación denominada 'Voces de la Verdad 2016' que llevaron a la Policía a determinar que se trata de campesinos que fueron aniquilados por la organización terrorista entre los años 1986 y 1996.

Los fiscales a cargo y peritos enviaron los restos, en cajas lacradas, a Lima para su identificación y análisis forense.

El jefe de la (Dirección Nacional Contra el Terrorismo), el general PNP José Baella, mencionó que esta labor, realizada con la colaboración de peritos del Equipo Forense Especializado, va continuar porque se conoce que "hay más fosas clandestinas".

A continuación puedes revisar el informe de Canal N.