Las autoridades también buscan a los clientes de las escolares. (Google Maps)
Las autoridades también buscan a los clientes de las escolares. (Google Maps)

Una red de prostitución integrada por escolares de entre 15 y 16 años de edad fue descubierta en la de la ciudad de , capital de la región Ucayali.

Hermógenes Lima, de la Primera Fiscalía Provincial de Coronel Portillo, dijo que nueve colegialas son investigadas y que la mayoría de los padres de las menores involucradas tiene trabajo estable, por lo que ejercían este oficio para "satisfacer sus vanidades", según .

La radioemisora indicó que una estudiante de 15 años fue quien dio la voz de alerta a las autoridades, al denunciar que otra menor de 16 le había adelantado el pago de S/.400 para prostituirse. La tarifa que cobraban por cada encuentro fluctuaba entre los S/.150 y S/.200.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una menor de 15 años era la encargada de captar a otras jovencitas de su propio colegio para ingresar al meretricio y les ofrecía hasta S/.400 si eran vírgenes.

También se busca a los clientes de esta red, pues tener relaciones sexuales con menores de edad está penado con 8 a 15 años de prisión, reportó Radioprogramas.