Hallan pirámide antigua en Huachipa

Los vestigios históricos de valor incalculable se encuentran en el interior de la huaca San Antonio. También se descubrieron 50 fardos funerarios.

Fecha de publicación: 15/08/2019 – 7:41

Una pirámide de más de 4,200 años de antigüedad se halló en el interior de la huaca San Antonio en Huachipa, «que pertenecería al mismo período de la ciudadela Caral, pero ubicada en el Valle del Rímac», según las palabras del arqueólogo Jonathan Palacios, responsable del descubrimiento.

Las excavaciones, que de momento permiten ver apenas unas escalinatas y parte de la estructura piramidal, se realizaron tras dos meses de exploración inicial en setiembre y octubre último.

Asimismo, se hallaron 50 fardos funerarios y uno de ellos tenía un plato de hierro con restos de comida. También se encontraron partes de cerámicas, textiles y herramientas de incalculable valor histórico, informó TV Perú Noticias.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, visitó el lugar y destacó la importancia de este hallazgo y evaluó la posibilidad de construir un museo de sitio en la huaca.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias