Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de un kilo de cocaína que estaba acondicionada en 29 adornos navideños fue incautado en un almacén de una empresa de courrier por agentes de la Dirección Antidrogas. La ilegal mercadería iba a ser enviada por encomienda con destino a Australia.

La intervención ocurrió esta mañana en las instalaciones de la empresa DHL Express, ubicado en la Calle 1, manzana A, lote 6, en el Fundo Bocanegra en el Callao.

El pesaje de la encomienda no guardaba relación con lo especificado en la guía de envío por lo que los trabajadores alertaron a los agentes antidrogas.

Al revisar minuciosamente los adornos que consistían en muñecos de Papá Noel rellenos con algodón, los efectivos encontraron pequeños paquetes conteniendo una sustancia blanquecina.

Durante la prueba de campo de la sustancia con los respectivos reactivos químicos el resultado fue positivo para cocaína con un peso de un kilo y 80 gramos.

Agentes antidrogas iniciaron las pesquisas para establecer quién es el dueño del estupefaciente.

TARJETAS

En otra intervención en los almacenes de la empresa Talma, en el Callao, los agentes decomisaron más de 515 gramos de cocaína que estaba acondicionado en tarjetas navideñas y en golosinas. El estupefaciente iba a ser enviado como encomienda con destino a Hong Kong.

TAGS RELACIONADOS