Escándalo. Casi 170 toneladas de conservas que vencían recién en noviembre de 2014, adquiridas por el ex Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (), fueron encontradas enterradas en el relleno sanitario de la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho).

Según Ángel Reynoso, miembro de la Comisión Liquidación del programa, las latas de anchoveta en salsa de tomate fueron declaradas no aptas para consumo humano por el Instituto Tecnológico Pesquero (), informó RPP Noticias.

Las conservas de 200 y 450 gramos tienen la etiqueta del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social-Gobierno del Perú, registran como fecha de producción diciembre de 2010 y fueron adquiridas a la empresa pesquera Grupo Austral.

Haz click para agrandar la imagen.

Hasta el lugar donde se enterraron las conservas llegaron representantes del Ministerio Público y el gobernador de Ayacucho, Wilmer Rivera, quien exigió las investigaciones del caso, en el que estarían implicados exfuncionarios del desactivado Pronaa.

Asimismo, las autoridades expresaron su indignación por la forma en que se enterraron estos alimentos de distribución gratuita, pese a que no se estaban vencidos.