Se encontraron los cuepos de los tres turistas, dos chilenos y un ruso que no ha sido identificado.(FB: Cristóbal Bizarri)
Se encontraron los cuepos de los tres turistas, dos chilenos y un ruso que no ha sido identificado.(FB: Cristóbal Bizarri)

ACTUALIZACIÓN 14:05 P.M.

El coronel Antonio Zavala, Jefe de la Policía de Huaraz, señaló que el equipo de rescate se encuentra en proceso de evacuación de la zona y estiman que continuarán hasta las 6 p.m. en esta diligencia.

Luego, acamparán en la zona para continuar el miércoles en la mañana debido a que hay muchos abismos en el lugar como para descender por el nevado durante la noche.

Se estima que mañana se entregará a las familias los cuerpos de los tres alpinistas, dos de nacionalidad chilena y uno ruso nacionalizado estadounidense.

ACTUALIZACIÓN 13:10 P.M.

Las autoridades han confirmado el hallazgo de los cuerpos de los turistas que desaparecieron en un nevado en Huaraz. Los rescatistas dieron a conocer que los tres jóvenes fueron sorprendidos por una avalancha de bloques de hielo.

Por el momento se está trabajando en trasladar los cuerpos.

ACTUALIZACIÓN 10:50 A.M.

El sitio web Emol informó que los turistas desaparecidos en Huaraz estarían muertos, según información brindada por los familiares.

NOTA ORIGINAL

Lo que comenzó con una aventura podría culminar como una tragedia. Dos ciudadanos chilenos, Cristóbal Bizarri de 23 años y Gabriel Navarrete de 32, y uno ruso —cuya identidad no ha sido brindada—, han sido reportados desaparecidos luego que iniciaran una expedición para escalar un nevado en .

La última vez que fueron vistos fue el pasado 22 de julio en la quebrada Parón cuando se dirigían a escalar el nevado Pirámide de Garcilaso. Los familiares de Bizarri se encuentran en el país dado que el viaje de Cristóbal solo iba a durar 6 días y ya han pasado 11.

Lucas Bizarri, hermano de uno de los desaparecidos, señaló que Cristóbal es alpinista y debido a su experiencia esperan encontrarlo con vida. No obstante, pidió con urgencia un helicóptero para poder hacer la búsqueda más ágil.

Hoy, los familiares han viajado a Huaraz para estar pendientes de las labores de rescate de la Policía de Alta Montaña. Hasta el momento no hay novedades respecto al rescate pero probablemente al mediodía se tendrá información preliminar desde el campo base.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS