Dionisio Vilca encontró hoy el cadáver de su hijo, el suboficial PNP , quien desapareció el pasado 12 de abril durante una emboscada senderista a un contingente policial que descendía de un helicóptero en la selva del Cusco.

Según Canal N, el cuerpo fue hallado en la zona de Alto Lagunas gracias a la ayuda de dos nativos machiguenguas, quienes sirvieron de guía al padre del efectivo. Ellos partieron esta madrugada y se desplazaron primero por Inkari.

Vilca arribó en un taxi station wagon con el cuerpo de su vástago a las 5:30 de la tarde a Inkari, luego lo trasladó a las 7 p.m a la posta médica de Kiteni, donde es resguardado por agentes a la espera de la llegada del fiscal.

Sobre el paradero de Vilca Vega existía una versión: él se separó de , quien reapareció el último domingo, a tres días de la emboscada senderista (15 de abril) debido al estado en que se encontraba y para que su compañero busque ayuda médica. Al parecer, no habría soportado por la gravedad de sus heridas.

El agente de la Dinoes es la víctima número ocho que deja el ataque de la columna senderista al mando de Martín Quispe Palomino, alias camarada 'Gabriel', tras secuestrar a 36 trabajadores del Consorcio Camisea en el distrito cusqueño de Echarate, provincia de La Convención.

VERSIÓN OFICIALA través de un comunicado, el informó que el cuerpo de Vilca Vega fue hallado a la 2 de la tarde en "cúbito ventral" por su padre y anunció que se efectuarán "las pericias necesarias para oficializar su identificación". El portafolio que dirige Daniel Lozada expresa sus condolencias a los familiares y precisa que se le dará rendirá los honores correspondientes.