Sigue actualizado en nuestra APP

Hallan cuerpo de Aldo Torres, último pasajero de Globos Perú

El cadáver fue encontrado a la altura del kilómetro 129 de la carretera Panamericana Sur, en la jurisdicción de Cerro Azul. Su padre lo identificó.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cuerpo de Aldo Torres del Pino (26), el último pasajero de globo aerostático que cayó el último domingo en el mar de Cañete y que faltaba ubicar, fue encontrado a las 7:25 p.m. a la altura del kilómetro 129 de la carretera Panamericana Sur, a 2 kilómetros de donde se hallaron los restos de Juan Carlos Fernández Moncada.

El comandante Víctor Meza, jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía y responsable del operativo de búsqueda, detalló que el cadáver del joven flotaba a 40 o 50 metros del mar.

Asimismo, indicó que su padre llegó a Cerro Azul para reconocer a Torres del Pino.

De otro lado, la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) denunció penalmente a la empresa Globos Perú SAC ante la Fiscalía de Turno de Mala por homicidio simple, pues operaba de manera informal al realizar transporte comercial sin autorización.

Los responsables serían condenados hasta con 20 años de cárcel, estimó Walter Dunker, adjunto en dicha institución.

El cuerpo del piloto Fernández Moncada fue encontrado este martes a las 5:30 a.m. a la altura del kilómetro 131 de la carretera Panamericana Sur, cuando los efectivos realizaban su labor de control de playas.

Una autopsia determinó que el hombre de 42 años falleció por un edema pulmonar causado por presunto ahogamiento. Las cinco sobrevivientes de la tragedia contaron que una hora después de la tragedia vieron flotar su cadáver.

Ir a portada