Hallan carbonizado a piloto de Dakar en Asia

Ive Bromberg habría quedado atrapado entre las llamas al desatarse un incendio en su bungalow.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grande del automovilismo en el Perú, un maestro. Así describen sus amigos a Ive Hermann Bromberg Dubreuil (52), uno de los pilotos del Rally Dakar 2019, quien la mañana de ayer fue hallado carbonizado dentro de su bungalow en un club privado de Asia.


Esta terrible noticia se conoció luego de que –a las 4:00 de la madrugada– se reportara un voraz incendio en el club ubicado en el km 110 de la carretera Panamericana Sur.

Cuando llegaron los bomberos, junto con la Policía, el fuego ya había consumido el bungalow construido de material machimbrado (listones de madera).

En medio de los escombros se encontraron los restos carbonizados de un hombre. Muy cerca había una camioneta Subaru, de placa AJP-414, y en el interior los documentos personales de Bromberg.

Poco después, al lugar llegaron los familiares del piloto, quienes confirmaron su identidad. Se trataba de Ive. No obstante, la Fiscalía informó que la “identidad deberá ser confirmada por los resultados de la necropsia y de los exámenes de ADN”.


MUERTE FORTUITA

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cañete trasladaron el cadáver a la morgue de esta provincia limeña y se hicieron cargo de las pesquisas. Informaron que la hipótesis preliminar es que “se trataría de una muerte fortuita”.

La Policía presume que el incendio se habría desatado por una mala instalación en el sistema de gas y que el piloto habría quedado atrapado en medio de las llamas.

Sin embargo, aclaró que se esperan los resultados de diversos peritajes para descartar un hecho criminal.

TENGA EN CUENTA
- Ive Bromberg participó como copiloto en el Rally Dakar 2019, que se desarrolló en nuestro país, junto con el piloto Lucho Alayza.
-Este último publicó en su cuenta de Facebook el emotivo mensaje: “Hasta la eternidad, mi hermano mayor”. Muchos lamentaron la irreparable pérdida.

Ir a portada