Personal del halló 11 entierros arqueológicos en el complejo Túpac Amaru, ubicado en el distrito limeño de .

El director del proyecto arqueológico, Fernando Herrera, aclaró que tres de los entierros pertenecen a la y ocho a la .

Los centros funerarios hallados en las zonas A y B del complejo contienen restos humanos. Herrera señaló que los de la cultura Lima están echados boca arriba sobre una camilla de cañas entretejidas y acompañados de una vasija, mientras que los Ychma están en posición fetal.

Además, el director de proyecto explicó que los Ychma usaron esta huaca con posterioridad a la cultura Lima como sepulcro de sus propios miembros, por lo que se observa la rotura de la superficie producida en el momento de colocar los entierros.

Por su parte, el viceministro de Cultura, Rafael Varón, dijo que el tiempo de excavación duró solo un mes gracias al uso de tecnología. "En los trabajos arqueológicos, el ministerio utiliza tanto las técnicas tradicionales y las herramientas tradicionales de la arqueología como los implementos modernos y novedosos que tenemos ahora", anotó.

Entre los dispositivos usados para el hallazgo, hay un pequeño helicóptero a control remoto que hace tomas aéreas que permiten hacer una delimitación precisa de las zonas a investigar. También utilizaron equipos GPS y escanners de profundidad que dejan ver los cambios en la constitución del suelo.

Varón indicó que los restos humanos serán trasladados a los laboratorios del ministerio en la huaca de San Borja, en donde serán protegidos, mientras las excavaciones continúan. Agregó que más adelante se pretende abrir la zona límite con el complejo deportivo La Videna, para la vista del público.