Hombres de rojo trabajarán mejor con avenidas exclusivas. (Alberto Orbegoso)
Hombres de rojo trabajarán mejor con avenidas exclusivas. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como medida de precaución ante un sismo o un tsunami que se presente en Lima y Callao, se acordó declarar las avenidas Abancay, Tacna y Wilson (Cercado), así como Dos de Mayo, Guardia Chalaca, Faucett y La Marina (Callao), además de la Vía Expresa del Paseo de la República, como rutas exclusivas para la movilización de bomberos y ambulancias.

"De esa manera se podrá disponer de ayuda de una manera más ordenada. Apelaremos al civismo de la gente para que nos dejen pasar", dijo el jefe del Cuerpo General de los Bomberos de Lima-Centro, Jorge Marticorena.

PROTOCOLOLa alcaldesa capitalina , por su parte, explicó que la medida es parte del protocolo de actuación interinstitucional en caso de desastres en Lima Metropolitana, que se presentará el 30 de mayo en ceremonia oficial. Actualmente, detalló, en los parques zonales se construyen albergues y almacenes para atender a posibles damnificados.

"También dispondremos de otros cinco almacenes en la ciudad para abastecer de medicamentos y alimentos a cualquier afectado por una tragedia", indicó. Uno estará ubicado en la Vía de Evitamiento. Villarán, finalmente, añadió que la próxima semana se señalizará debidamente la Costa Verde para casos de emergencia.

DATO

- Ante cualquier desastre, Villarán contó que crearán un comité de operaciones de emergencia en el sector de Cantagallo, en el Rímac.