notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que proyecta construir este año un malecón en la ribera del río Rímac, en el ámbito de su jurisdicción, con la finalidad de convertirlo en un atractivo turístico de la ciudad de Lima.

El alcalde Víctor Salcedo indicó que se trata del proyecto Malecón Río Verde que estará situado en un área de tres kilómetros cuadrados, a la altura de la urbanización Nueva Caja de Agua y la sede de Sedapal, en la vía Ramiro Prialé.

"El malecón presentará iluminación, veredas, bancas y áreas verdes, así como espacios de recreación para que los limeños disfruten de un espacio agradable", indicó Salcedo a la agencia Andina.

El burgomaestre sostuvo que su gestión está buscando el financiamiento de S/.5 millones para la ejecución del proyecto en los próximos meses del presente año.

Asimismo, el funcionario edil dijo que planteará a Sedapal que cambie el manejo de las aguas residuales, a fin de darles una mejor vista del río Rímac a los visitantes del malecón.

"El Malecón Río Verde listo permitirá incrementar de forma considerable el número de deportistas que desarrollan canotaje en el río Rímac, deporte que se realiza desde hace años y con mucho éxito en nuestro distrito", subrayó.

Por último, mencionó que el municipio terminará en los próximos meses de edificar las veredas en las calles aledañas a la ribera del río Rímac, a fin de otorgar facilidades de acceso a los turistas que lleguen a la zona.