(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dentro de las reformas que se implementarán en la Policía Nacional, los cadetes de las escuelas de Oficiales y Suboficiales escogerán la especialidad en la que se desenvolverán cuando pasen a formar parte del servicio activo, anunció el director general de esa institución, .

"En la Policía Nacional ha desaparecido la especialidad. El que estaba en la Dirección de Criminalística luego podía pasar a Tránsito, era contradictorio. Somos todistas, imagínese un médico que es todista y que no tenga especialidad", expresó a la agencia Andina.

Salazar detalló con las nuevas reglas habrá siete especialidades en las escuelas policiales: orden público, investigación criminal, seguridad integral, inteligencia, administración, informática y tecnología de la comunicación y, por último, criminalística.

En la Escuela de Oficiales, donde se necesitan cinco años para egresar como alférez, habrá dos años de estudios generales y a partir del tercero los alumnos harán especialidad de acuerdo a lo que escogieron.

En tanto, en la Escuela de Suboficiales, donde la carrera dura tres años, el primero será de estudios generales y los dos restantes de la especialidad.

"Con estas siete especialidades bien definidas, la Policía Nacional será funcional y más eficiente, y el policía conocerá su trabajo desde la escuela a la perfección", enfatizó.

Salazar mencionó que se están formulando cinco normas para hacer más dinámica la institución. Una de ellas ya fue aprobada en la Presidencia del Consejo de Ministros: la , a través de la cual se crean cinco órganos de línea.

Estos son las direcciones ejecutivas de Investigación Criminal, de Seguridad Ciudadana, de Seguridad Integral, de Fuerzas Especiales, y de Tránsito y Seguridad Vial.