Mistura 2017 estará abierto para todos los que deseen disfrutar de la gastronomía peruana hasta el 5 de noviembre. (Perú21)
Mistura 2017 estará abierto para todos los que deseen disfrutar de la gastronomía peruana hasta el 5 de noviembre. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no deja de llenarnos con sorpresas a todos los comensales, pero, esta vez, llenó de sorpresas a los más reconocidos cocineros peruanos que están involucrados en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica. 

"Tener una feria internacional como Mistura todos los años se puede realizar y esta involucra a todo el Perú", dice Adolfo Perret, ex director de Mistura y uno de los homenajeados. 

Perret, muy a parte de mostrarse complacido con la distinción recibida por la organización, destacó la importancia de desarrollar una feria agrícola como lo planteó el presidente de la República en la inauguración. 

Además, habló sobre la diversidad que refleja Mistura en la variedad de productos que vende. "La gastronomía es una expresión que conlleva raíces, inclusión, legado histórico y, sobre todo, identidad", comentó el conocido chef. "En Mistura puedes comer un poco de tu tierra", finalizó.

Nota original

contó con autoridades políticas en su presentación oficial como y el pasado 26 de octubre. Un día después, el viernes 27 abrió sus puertas para todo el público. Hasta ahora, el evento gastronómico ha contado con la participación de varias figuras notables.

El día de hoy se harán presentes reconocidos cocineros del medio local como José del Castillo (de la Red y ex director gastronómico de Mistura), Félix Yong (del Chinito), Doña Grimanesa (de Anticuchos Grimanesa), Patricia Dalmau (ex directora de la Asociación Peruana de Gastronomía APEGA), Adolfo Perret (ex director de APEGA), entre otros.

Los mencionados chefs y ex directores de APEGA se reunirán en el festival que rinde homenaje y exhibe al mundo la comida peruana para brindar una charla y recordar una que otra anécdota de sus vidas en las cocinas.

Para todos los que aún no acuden a Mistura, deben recordar que la entrada cuesta, de lunes a miércoles, S/17 para adultos y S/9 niños; mientras que, de jueves a domingo, S/26 adultos y S/11 niños. Tienen hasta el domingo para probar los mejores platillos de nuestra tierra.